Home Todas las categorías De la playa ANUNCIAN MARCHA CONTRA PIBES VEGANOS Y DE QUESO DE BOLA.
ANUNCIAN MARCHA CONTRA PIBES VEGANOS Y DE QUESO DE BOLA.

ANUNCIAN MARCHA CONTRA PIBES VEGANOS Y DE QUESO DE BOLA.

Esta mañana el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Yucatán, Roger Metri Duarte, anunció en rueda de prensa que el día 4 de noviembre marcharán para solicitar que el ejecutivo estatal haga un llamado al Congreso del Estado para prohibir los pibes veganos, de queso de bola y filadefia, pues van en contra de la tradición del Hanal Pixan.

En presencia de medios de comunicación, el Secretario estuvo acompañado del director de la compañía de teatro Mayab Mool, Erik Santoyo, quien anunció que al final de la marcha hará una obra de teatro para recaudar fondos a favor de esta causa.

“No les estamos diciendo que no los hagan (los pibes veganos), solo estamos pidiendo que por favor sean conscientes de evitar fabricarlos y ponerlos en las mesas de los altares en estas fechas, ya que van en contra de la tradición del Hanal Pixán”. Dijo el titular de la dependencia.

Mencionó que lo mismo sucede con la moda de los pibes de queso de bola y de queso Filadelfia; “Es claro que el Yucateco usa su creatividad gastronómica para agregar a todo lo que ve queso de bola y queso Filadelfia, pero si permitimos esto en el tradicional pib, dentro de poco van a querer hacer frijol con puerco y queso de bola, papadzules de queso de bola, brazos de reina de queso Filadelfia, etc”. Agregó Metri Duarte.

Por su parte, Santoyo Suárez mencionó que la gente que ya está muerta nunca comió un pib vegano, por lo que no hay necesidad de ponerlo en el altar.

“No se vale que solo por la moda de ser vegano, los familiares priven a los difuntos de disfrutar de un delicioso pib con su respectivo pedazo de grasa de cerdo y sus huesos de pollo y de gallina; si ellos no quieren disfrutar de la vida, adelante, pero no hagan enojar a los difuntos con sus modas ridículas”, dijo Santoyo.

Agregó que se entiende que las personas que por enfermedades diversas no puedan comer grasas ni cerdo, utilicen el recurso del Pib vegano como reemplazo, pero que es incomprensible que personas perfectamente sanas no disfruten de este manjar, “si van a hacer esas cosas, mejor que ni lo coman”, concluyó.

La marcha partirá este Miércoles 4 de noviembre del monumento a la patria a las 7 de la noche y concluirá en el Teatro Daniel Ayala Pérez, en punto de las 8 de la noche y en donde el público podrá disfrutar de la obra “Uay chichí, una terrorífica comedia de Hanal Pixán”; ahí se les brindará la receta de un pib auténtico y original. Los boletos están a la venta en las taquillas del teatro.

12079534_764737983637826_8498829367591651980_n

Vaquita La del barrio Irreverente, exótica, guapa, única e irrepetible. Invítame a pecar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *