Home Todas las categorías De Yucatán Construirán plaza comercial sólo para foráneos en Yucatán.
Construirán plaza comercial sólo para foráneos en Yucatán.

Construirán plaza comercial sólo para foráneos en Yucatán.

MÉRIDA, YUCATÁN a 30 de julio del 2015.- Hace unas horas se dio a conocer un nuevo proyecto muy ambicioso para el estado de Yucatán: una plaza comercial sólo para foráneos en la que no permitirán entrada a yucatecos.

“No nos parece que los yucatecos vayan en chanclas y bermudas a la plaza, dan mala imagen. Es por eso que decidimos realizar este proyecto en el que sólo dejaremos pasar a personas fóraneas” dijo Erick Monforte, director de Constructora Watch, empresa encargada del proyecto.

A finales de año empezará la construcción de esta plaza comercial dentro del complejo Vía Montejo, con una inversión de mil 400 millones de pesos y una construcción de más de 180 mil metros cuadrados. 

Esta nueva plaza en la ciudad tendrá tiendas exclusivas de gran renombre nacional e internacionalmente, pero ninguna yucateca. “Definitivamente seleccionaremos cuidadosamente cuáles serán las tiendas que estarán en esta plaza. Ya rechazamos rotundamente a la marca Ibonica debido a su relación directa con los yucatecos, por citar solo un ejemplo” mencionó Erick.

Este proyecto fue aceptado esta mañana por la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME). “A Mérida, han llegado muchas personas de otros estados, así que lo consideramos justo” dijo el director de la CANACOME.

“Que bueno que están haciendo una plaza sólo para nosotros. Muchas veces queremos descansar de escuchar tanto acento yuca, que pronuncien la m en lugar de n y utilicen palabras como gastar, escarpa, tajador y tuch” comentó Alejandro Pech, defeño de nacimiento.

Klart ken

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *