Home Todas las categorías De Yucatán JAPÓN ADQUIERE LOS DERECHOS DEL EQUINOCCIO EN CHICHEN.
JAPÓN ADQUIERE LOS DERECHOS DEL EQUINOCCIO EN CHICHEN.

JAPÓN ADQUIERE LOS DERECHOS DEL EQUINOCCIO EN CHICHEN.

Tokyo, Japón. Domingo 9 de agosto de 2015.- El colmo de los incidentes contra los patrimonios de México ha llegado de nuevo a Yucatán. Como si la compra de derechos del chile habanero, la imagen de la Virgen María, nuestro lábaro patrio y el Día de Muertos, no fueran suficientes, se ha registrado la adquisición del equinoccio de la pirámide de Chichén Itza.

Aprovechándose que en México no se mantiene un registro del acontecimiento, el empresario japonés, Tekyto Tuchiba, compró los derechos sobre el equinoccio de la maravilla del mundo por $ 2,122 pesos (dos mil ciento veintidós pesos 00/100 MN)

A partir de la adquisición, el dueño nipón estableció que habrá más de un cambio comenzando con el nombre del fenómeno arqueoastronómico, ya que para los 21 de marzo y, prontamente, 22 septiembre (primavera y otoño, respectivamente) no se le conocerán más como “equinoccio” sino que se nombrará “Por el poder del prisma lunar”; de igual manera se está contemplando que el uniforme oficial para los empleados de Chichén sea basado en el de las Sailor Stars, declarando Tekyto ser fan del mangaka Naoko Takeuchi, creador de la serie Sailor Moon.

Bajo estas circunstancias sólo nos queda decir ¿Cuántos más Peña?

Rita Eskite Comunicativa de nacimiento. Siempre con noticias calientitas como pam de Pomuch

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *