Home Todas las categorías De la playa APLICAN POR PRIMERA VEZ MEDIDA RESPIRACIÓN CABEZA-BOCA EN YUCATÁN
APLICAN POR PRIMERA VEZ MEDIDA RESPIRACIÓN CABEZA-BOCA EN YUCATÁN

APLICAN POR PRIMERA VEZ MEDIDA RESPIRACIÓN CABEZA-BOCA EN YUCATÁN

Jueves, 23 de julio de 2015

PROGRESO.- Con las oleadas de calor que visitan Yucatán, no es de sorprenderse que el clima comience a cobrar sus primeras víctimas. Y el día de ayer fue el caso del perjudicado Juancho Talarga, que para mitigar los 40º, fue al Puerto de Progreso a echarse un chapuzón, pero no contaba con que fuera atacado gravemente por el golpe de calor.

Solicitamos una entrevista al afectado, y esto fue lo que nos dijo: “No pos, la neta estuvo bien juerte la calors. Se me escurría el jugo corporal y eso no está chévere. Y se me antojó una caguama pero se me gastó el varo así que agarré mi moto acuática para distraerme un rato pero, no manches, sentí entumecido el cuerpo”

Y justo cuando Juancho creía que iba a desmayarse, quedando varado sin nada más que ser arrastrado por el mar, la heroica acción de su acompañante, Ana Lisa Melculo, fue lo que salvó al pobre Juancho.

“Estaba buscando a mi xun para compartirle de mi michelada pero no lo veía. Lo busqué, lo busqué y no lo busqué, hasta que un pescador que estaba amarrando la soga de su bote me dijo que vió a alguien irse en moto acuática. ¡Coño, y no me llevó el weputa!, pensé. Pero luego vi que la moto estaba muy quieta y dije, ¡Pelaná! ya se gastó su gasolina. No lo pensé dos veces y me fui nadando hasta él para cagotearlo, pero que me doy cuenta que no se mueve y procedí a darle reanimación básica en casos de desinflamiento, o sease respiración cabeza-boca” declara Alma al respecto.

Las autoridades están poniendo cartas en el asunto para implementar una campaña de concientización y conocimiento del nuevo sistema  RCB (Respiración Cabeza-Boca). Se tiene estimado el lanzamiento de dicha campaña para inicios de agosto, comenzando con folletos informativos en el seguro social

Tome precauciones, infórmese correctamente sobre el mecanismo RCB y salve una vida en estas calurosas vacaciones.

Rita Eskite Comunicativa de nacimiento. Siempre con noticias calientitas como pam de Pomuch

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *