Home Todas las categorías Cozumel MOLESTIA URBANA POR COTIZACIÓN DEL DÓLAR
MOLESTIA URBANA POR COTIZACIÓN DEL DÓLAR

MOLESTIA URBANA POR COTIZACIÓN DEL DÓLAR

Viernes, 24 Julio 2015.

Cozumel Q.Roo.- Hoy por la mañana, el dólar americano se cotizaba hasta en 16.60 pesos a la venta en instituciones bancarias del país.

En Banamex, la divisa estadounidense cotizaba en 16.55 pesos a la venta, mientras que en Banco Inbursa se vendía en 16.60 pesos durante la apertura.

A su vez, el euro alcanzó una cotización de 18.13 pesos a la venta, siete centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y el yen se oferta en 0.134 pesos.

El escándalo inició cuando la ciudadana, Margarita Angélica Rivera Uchin alias “doña Margarita”, fue a comprar un kilo de tortillas y la tortillera no le quiso aceptar los 50 centavos que hacían falta para completar el precio de la tortilla.

La encargada de la tortillería “Los tres reyes magos”  le indicó a Margarita que el precio del dólar era de 16.55 pesos y que con un dólar era más que suficiente para cubrir el gasto.

Doña Margarita indignada se lo comentó a su esposo que inmediatamente fue al banco a corroborar lo que la tortillera decía,  pidiendo hablar con el gerente para que le aclaren la situación

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 16.14 y 16.40 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.0988 pesos.

Asimismo, fija las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3075 y 3.3175 por ciento, de manera respectiva, la primera con ganancia de 0.0025 puntos porcentuales y la segunda no mostró variación.

A todo esto, la tortillera armó una junta de tortilleros locales, quedando estipulado dejar a la vista de sus sus clientes, el precio del dólar, euro y cantidad de chicles por si no hay sencillo.

“Para evitar otro incidente así, vamos a tener nuestras cartulinas pegadas en la puerta de la entrada, con el tipo de cambio, para que nos paguen bien en pesos. Aunque traigan su cambio de diez centavos pero que lo ajunten todo según el precio del dólar” expresó dueña del establecimiento.

Rita Eskite Comunicativa de nacimiento. Siempre con noticias calientitas como pam de Pomuch

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *