Home Todas las categorías De Yucatán La OMS y SSY suspenderán venta de Pib porque puede causar cáncer.
La OMS y SSY suspenderán venta de Pib porque puede causar cáncer.

La OMS y SSY suspenderán venta de Pib porque puede causar cáncer.

Mérida 26 de octubre de 2015.- Ante la alerta publicada el día de hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre un estudio en el que los embutidos y carnes rojas pueden ser causa de cáncer, el encargado de la dirección general de Servicios de Salud de Yucatán, el Dr. Jorge E. Mendoza García, recibió la orden directa del embajador de la organización y aplicará estrategia de sanidad para multar a aquellos vendedores que añadan al Pib, carne de cerdo (considerada como carne roja).

“No podemos seguir poniendo el riesgo la salud del yucateco. La información es poder y ahora que sabemos que la carne de cerdo pueda ser causa de cáncer, no es permisible fomentar la venta de productos derivados como el Pib. De igual manera, prohibiremos la venta y procesado de embutidos como: La morcilla y la longaniza de Valladolid” especificó el director de la SSY.

Tras averiguaciones, se inspeccionará cada puesto y/o mestiza dedicada a la venta del tradicional pib, muy presente en temporada de Hanal Pixán. La infracción puede costar una multa de hasta 100 días de salarios mínimos o por hacer caso omiso, puede costar la cárcel.

Rita Eskite Comunicativa de nacimiento. Siempre con noticias calientitas como pam de Pomuch

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *