Inicio Yucatán Buscan convertir en parque acuático el cenote hallado en Chichen

Buscan convertir en parque acuático el cenote hallado en Chichen

2 minuto leer
0
0
79

Yucatán.- El día de ayer expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dieron a conocer el hallazgo de un cenote bajo la majestuosa pirámide de Chichén Itzá.

Y es que a través de la tecnología desarrollada por universitarios, se pudo escanear el subsuelo del “tereno”, encontrando así, un cuerpo de agua de aproximadamente 25 por 30 metros y, con una profundidad de 20 metros, bajo la maravilla del mundo.

De acuerdo con investigador: “Comenzamos a formularnos teorías de la posible existencia de semejante belleza. Es probable que el Halach Uinic ordenara una piscina privada y mandó a hacer esta cámara subterránea, inteligentemente en una de las esquinas donde se levanta la pirámide; así no correría riesgo de que colapsara”

Tras escuchar las declaraciones del experto, el conocido parque acuático de Mérida, Río Salvaje, contactó a la gente de coordinación del sitio arqueológico en el INAH, solicitando permiso para comenzar un proyecto que prometerá una gran derrama económica al por mayor y es, convertir el cenote en un parque acuático.

Al parecer, el proyecto se denominará ‘Río Salvaje: The Mayan Experience’. Según nuestras fuentes fidedignas, lo que se tiene contemplado hasta este momento para el futuro del próximo centro turístico, es un tobogán que conecte de lo más alto de la pirámide descendiendo hasta el manto acuífero, a esta atracción se le conocerá como ‘The Sacrifice’ (El sacrificio)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Morro
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ESTUDIOS REVELAN QUE COMER COCHINITA TE HACE VER MÁS GUAPO

Estudiantes de gastronomía y nutrición de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMS…